jueves, 21 de junio de 2012

OS HACEMOS PARTICIPES DE LAS PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL COMPAÑERO PEPE CARRASCO, DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA SOBRE EL E.R.E
176 Trabajadores de Lunes Bajo El Sol
En primer lugar, agradecer la posibilidad de tener voz ante el Pleno de la Corporación Municipal y ante los vecinos de Estepona.
Indicar que la  única propuesta del Gobierno Municipal ha sido un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 176 compañeros/as bajo la amenaza de ser despedidos y que el Alcalde dice que es responsabilidad de los sindicatos.
Informar que:

El Expediente lo presenta el Gobierno del PP y por tanto será el único responsable de estos despidos.
A pesar que la representación legal de los trabajadores por acuerdo de la Asamblea General de Empleados Públicos planteamos medidas  para aminorar la masa salarial en 6 millones de euros, el Equipo de Gobierno no ha presentado ninguna propuesta, únicamente los despidos de 176 trabajadores.
Además, hay que recordar que en Agosto del año pasado realizamos un ajuste de 3,5 millones de euros con la congelación de determinados derechos sociales y salariales de Convenio Colectivo. No obstante, y ante un nuevo ejercicio de responsabilidad los empleados municipales, hemos planteado las siguientes medidas:

1.- AMORTIZACIÓN DE VACANTES DOTADAS EN PRESUPUESTO.
2.-   ELIMINACIÓN DE PROGRAMAS DE PRODUC-TIVIDADES Y HORAS EXTRAORDINARIAS.
3.- ADAPTACIÓN DE RETRIBUCIONES A TABLA DE CONVENIO. ELIMINACIÓN DE LAS CPTs.
4.-   PLAN DE JUBILACIONES VOLUNTARIAS INCENTIVADAS.
5.-   REDUCCION RETRIBUCIONES JORNADA-SALARIO DE 2,5 HORAS. (APROX. 7%).

Ayer mismo, en la reunión mantenida durante el periodo de consultas establecimos otras, como estudio sobre determinados servicios para que los empleados puedan acogerse voluntariamente a jornadas a tiempo parcial (fijos-discontinuos) o incluir los mayores de 61 años con larga vida laboral en el ERE.
Por tanto, continuamos en la senda de dar soluciones al planteamiento de ahorro del Equipo de Gobierno, sin renunciar a las propuestas aprobadas en la Asamblea General.

El Equipo de Gobierno del PP tendrá que cuantificar y considerarlas para reducir los efectos del ERE y con seguridad manifestamos que el Expediente para despedir a 176 familias de Estepona, no “tiene razón de ser” y que lo único que están consiguiendo es el sufrimiento y la humillación de muchos/as trabajadores/as y es una medida INJUSTA, que lógicamente propiciará el aumento de la tasa de paro en Estepona y no ayudará a la economía local con estos despidos.

Desde la representación sindical, queremos recordar su  promesa de no despedir a nadie del Ayuntamiento. Si este Pleno no retira el ERE serán recordados en un futuro como el Gobierno que dejó a 176 trabajadores de lunes bajo el sol.