viernes, 1 de junio de 2012



EL ALCALDE DE ESTEPONA Y SU EQUIPO DE GOBIERNO  DEL PP IMPONE SU ÚNICA OFERTA: UN DESPIDO COLECTIVO QUE AFECTARÍA A  190 FAMILIAS DE ESTEPONA, SIN TOMAR EN CONSIDERACIÓN PARA SU NEGOCIACIÓN LA PROPUESTA DE LOS EMPLEADOS/AS MUNICIPALES
Una vez notificado al Comité de Empresa se abre un periodo de consultas de un mes y espera que durante este proceso, la propuesta alternativa de los sindicatos CC.OO. y UGT sean consideradas para evitar los despidos
El Alcalde y su Equipo de Gobierno del PP han rechazado las medidas propuestas por la gran mayoría del Comité de Empresa (CC.OO. y UGT) y de la Asamblea General de Empleados/as municipales: Amortización de todas las plazas vacantes dotadas en Presupuesto, Anulación partida para contratación de personal eventual, Adaptación de salarios a Convenio Colectivo, Eliminación de los programas de productividades y horas extraordinarias, Plan de jubilaciones voluntarias y reducción del salario-jornada en un 7%. Las propuestas sindicales suponen la reducción de la masa salarial del Capitulo de Personal en más de 6 millones de euros que contempla el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento Pleno dentro del Plan de Ajuste.
El Alcalde no negocia la oferta sindical e impone su única propuesta de despidos de 190 familias de Estepona, sin tomar en consideración las aprobadas por el conjunto de empleados/as.
El regidor esteponero del Partido Popular, José María García Urbano, quien prometió durante la campaña electoral que no llevaría ningún tipo de despidos sobre la plantilla municipal. Urbano con esta medida propicia el aumento de la mayor tasa de parados en la localidad y lo que es aun peor, potenciara el hundimiento de la economía local con estos despidos. 
Lamentamos que el Alcalde y sus Concejales planteen la medida más dura y traumática  para familias de nuestro Pueblo, a pesar que los empleados/as municipales han aportado soluciones y se han despreciado todas y cada una de las ideas de las centrales sindicales CC.OO. y UGT  plasmadas y cuantificadas en la Mesa General. Aún, esperamos que propuesta sindical y de la mayoría de los empleados municipales sean consideradas en el periodo de consultas que eviten los despidos. La comunicación de la apertura del período de consultas se realizará mediante escrito dirigido a los representantes legales de los trabajadores, una copia del cual se hará llegar, junto con la comunicación, a la autoridad laboral. En dicho escrito se consignarán los siguientes extremos: La especificación de las causas del despido colectivo. Número y clasificación profesional de los trabajadores afectados por el despido. Número y clasificación profesional de los trabajadores empleados habitualmente en el último año. Periodo previsto para la realización de los despidos. Criterios tenidos en cuenta para la designación de los trabajadores afectados por los despidos.
En Estepona a 31 de mayo de 2012