jueves, 14 de junio de 2012



CC.OO. CRITICA QUE MIENTRAS ESTEPONA HA SIDO GALARDONADA CON EL PREMIO CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2013. El PP TENDRÁ QUE CERRAR INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA LOS USUARIOS

El ERE afecta a 14 conserjes de mantenimiento de las instalaciones deportivas y la médico de Deportes.
Los despidos de trabajadores propuestos por el PP que afectan a los servicios públicos de Estepona en materia de Servicios Sociales, Educación y Deportes, entre otros, es un ataque a los derechos ciudadanos.

Un estudio realizado por CC.OO. hará que el despido de empleados municipales adscritos a la Delegación de Deportes, tendrá como consecuencia el cierre de la gran mayoría de las siete instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio de Estepona.

Mientras, el Alcalde y su Equipo se vanaglorian de “ejemplo de política y gestión municipal en materia deportiva”. Los datos que maneja CC.OO. donde los despidos,  propuestos por el PP en el ERE que afectan: a la médico de deportes, cuya asistencia es imprescindible para seguridad de los usuarios en las instalaciones y de  nuestros/as hijos/as en las diferentes escuelas deportivas y a 14 conserjes de mantenimiento de instalaciones deportivas hará efectivo un importante retroceso en materia del fomento del Deporte en nuestra localidad.
CC.OO. indica que si el Comité evaluador visitara Estepona , una vez despedidos los trabajadores de las instalaciones deportivas, se darían cuenta que el municipio habrá retrocedido en el fomento de los valores deportivos, al tener que cerrar las mismas.

CC.OO. se alegra de la obtención de este importante galardón de Ciudad Europea del Deporte para Estepona, conseguido con el trabajo y el esfuerzo de todos los empleados municipales adscritos a la Delegación de Deportes y que el Alcalde y su Equipo de Gobierno,  premia a estos trabajadores despidiéndolos. 

Aunque, el Alcalde indica que este reconocimiento que se otorga dice que permitirá congresos y eventos deportivo para prestigio de la ciudad, no podrá acometerse por falta de personal o lo hará concertándolos con empresas privadas, cuyo coste será más caro que con la gestión directa por parte de la Delegación.

Estepona, 14 de junio de 2012.