sábado, 16 de junio de 2012



Dos concejales del equipo de gobierno de Estepona se manifiestan en contra del ERE


El Consistorio prescindirá de 176 trabajadores municipales para recortar 6 millones de euros
M. VIDAL / ESTEPONA, MUNICIPAL | ACTUALIZADO 16.06.2012 - 12:01

Los concejales de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo y Alfonso Caravaca, mostraron ayer su rechazo al ERE con el que el alcalde, José María García Urbano, del PP, plantea despedir a 176 trabajadores municipales para recortar seis millones de euros a cambio de un crédito que el Gobierno central ha concedido al Consistorio para que salde la deuda con los proveedores. 
Trujillo es uno de los vecinos que ha firmado contra los despidos. CCOO, el sindicato mayoritario entre los empleados, pretende conseguir unas 12.000 firmas, tantas como votos logró el regidor en los comicios municipales de hace un año, que avalen las medidas que propone junto a UGT, con las que, según ambas secciones, se logra el ajuste sin hacer despidos. 

El concejal de Deportes, Alfonso Caravaca, reconoce, según señaló ayer CCOO, que el ERE afectará a trabajadores "muy válidos y eficientes de la delegación". El concejal, según el sindicato, "tiene buenas sensaciones de que las secciones sindicales y el Consistorio lleguen a un acuerdo y no sean necesarios los despidos". 

El equipo de gobierno, el primero en la provincia en plantear despidos masivos, y los sindicatos con representación en el Comité de Empresa del Consistorio, CCOO, UGT y ATAE, retomarán el martes las negociaciones. Disponen de unas tres semanas para cerrar un acuerdo que permita lograr el ajuste sin despidos. De lo contrario, el ejecutivo local aplicará un ERE que afectará a empleados que accedieron sin proceso de selección.