viernes, 15 de junio de 2012


CC.OO. AGRADECE LA FIRMA DE APOYO REALIZADA POR EL CONCEJAL DE JUVENTUD DEL EQUIPO DEL GOBIERNO DEL PP CONTRA LOS DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA


CC.OO.  continúa recogiendo firmas de apoyo ciudadano en su manifiesto contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ayuntamiento de Estepona.

El manifiesto indica lo siguiente: La ciudadanía de Estepona exige que se garantice el empleo público y los servicios que este ayuntamiento ha estado prestando hasta ahora.

El Alcalde de Estepona con su equipo de gobierno no pueden jugar con el empleo de  familias de Estepona que trabajan en el Ayuntamiento de este municipio el servicio público, nuestras guarderías, nuestros servicios sociales, las actividades deportivas de nuestros hijos, nuestra seguridad… Existen alternativas que no supongan ni pérdida de empleo ni recortes en los servicios públicos.

Además se está potenciando con estos despidos que aumente la tasa de paro de nuestro pueblo, una de las más altas de Andalucía, y hará que se produzca una bajada del consumo, que hará que se resienta la economía del municipio y nos dejará en clara desventaja con otros municipios de alrededores.

Por, los firmantes manifiestan que se adopten otras medidas que garanticen unos servicios públicos de calidad como los que desde hace años nos llevan prestando los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento al pueblo de Estepona.

Desde CC.OO. agrademos la solidaridad de miles de vecinos, entre ellos, el actual Concejal Delegado de Juventud por el PP, Adrian Trujillo Arriaza, quienes con sus firmas de apoyo a los trabajadores, están contra del ERE y los despidos en el Ayuntamiento de Estepona. Asimismo el Concejal de Deportes, Alfonso Caravaca, quien en sus declaraciones ha manifestado que el ERE afectaría a buena parte de la plantilla adscrita a su delegación. Que son gente muy válida y eficiente y mostraba su deseo de que el ERE no llegue finalmente. Indicando que tiene buenas sensaciones de que sindicatos y Corporación lleguen a un acuerdo y no sean necesarios los despidos.

Estepona, 15 de junio de 2012