viernes, 18 de mayo de 2012



CC.OO. EN CONTRA DE CUALQUIER MEDIDA QUE VAYA CONTRA EL EMPLEO Y SERÁ RESPONSABILIDAD DEL ALCALDE Y DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR

Cuando estábamos a la espera se nos convocase en Mesa General de Negociación y se facilitase “oficialmente una propuesta imaginativa”. El Alcalde, José María García Urbano, ha preferido realizarla, previamente en medios de comunicación, con una falta de consideración y respeto a los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona y a sus representantes sindicales.  El lunes, convocaremos una próxima reunión del Comité de Empresa, para valorar la nota de prensa emitida desde Gabinete de Alcaldía.

En primer lugar, los empleados/as municipales ya realizamos un sacrificio en merma de derechos económicos y sociales del Convenio Colectivo, el pasado mes de agosto de 2011, que supuso un ahorro de 3,5 millones de euros/anuales en el Capitulo de Gastos de Personal.  
Y ante el denominado Plan de Ajuste para pago a proveedores,  hemos realizado nuevas propuestas:
       *Suspensión de programas de productividades y horas extraordinarias.
    *Amortización de vacantes dotadas en presupuesto y contratación de personal temporal,
       *Plan de jubilaciones anticipadas voluntarias.
       *Adaptación de salarios a convenio colectivo.
      *Reducción de jornada y salario. Una vez fuera aprobada la jornada de 37,5 horas contenida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Reducir dicho aumento de las 2, 5 horas en una disminución salarial proporcional.

CC.OO. considera esta propuesta de Alcaldía, romperá la negociación ya que las  aprobadas por la Asamblea de Trabajadores , Comité de Empresa y la mayoría en la Mesa de Negociación (CC.OO. y UGT) son suficientes medidas para solucionar el “déficit estructural del Ayuntamiento de Estepona”, conforme al Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Estepona.
Lamentamos que la “mano tendida” en busca de soluciones viables por los sindicatos UGT y CC.OO., no se hayan tenido en cuenta, y vayan a poner sobre la Mesa General de Negociación medidas traumáticas y de “mano dura” contra el empleo o una rebaja salarial, que según indican algunos medios de comunicación sería de hasta un  20%.

La responsabilidad de la ruptura en la Mesa de Negociación será única y exclusivamente del Alcalde y del Equipo de Gobierno del Partido Popular y no la buscaremos, como se pretende, en los sindicatos corporativos.

En Estepona, a 18 de mayo de 2012