martes, 29 de mayo de 2012

Estepona al día              Periódico de Información local 


GARCÍA URBANO (PP) PREPARA UNA DEPURACIÓN POLÍTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA


IULV-CA de Estepona ha denunciado que el alcalde de Estepona, García Urbano (PP), ha iniciado una depuración política en el Ayuntamiento de Estepona contra militantes de partidos, y sindicalistas, salvo los afiliados al PP o al extinto GIL. Así se deduce de las informaciones que le han llegado a la coalición facilitada por empleados del Ayuntamiento, que confirman que “durante dos meses García Urbano ha tenido a los sindicatos CCOO y UGT tomándoles el pelo, representándoles una cruel farsa, fingiendo negociar el Plan de Ajuste, cuando en realidad ya tenía tomada la decisión de llevar a cabo una depuración laboral, una razia política, mediante el despido masivo de al menos 190 empleados esteponeros de entre los no afiliados al PP o al antiguo GIL.”. La lista negra con nombres y apellidos, de auténtica represión política, habría sido elaborada por un despacho de abogados malagueño próximo a García Urbano, solicitando a todos y cada uno de los distintos departamentos municipales el grupo de “desafectos” a incluir en la lista negra, de tal modo que en la lista resultante de despedidos/represaliados no habría ni un solo afiliado al PP, ni de los afiliados al antiguo GIL que ahora militan en el PP.


Los honorarios, al parecer bastantes abultados del despacho de abogados, serán sufragados con dinero público.

Hay que recordarle a García Urbano que fue un Gobierno del PP de Estepona quién más contratados sin oposición realizó en menos tiempo, entre diciembre de 2.001 y mayo de 2.003, se contrataron a nada menos que 214 trabajadores en sólo 18 meses. ¿Quién ha superado este record?.

De ahí, que García Urbano (PP) propone ahora despedir con el criterio de respetar la antigüedad, para así no alcanzar a despedir a ninguno de los contratados por el Gobierno del PP o por el Gobierno del extinto GIL.

Si sobre personal en distintos departamentos, ¿es criterio objetivo la antigüedad?.

IU acusa al alcalde del PP de mentir, primero al Pueblo de Estepona al que prometió en campaña electoral, y antes, que no despediría a ningún trabajador municipal, y segundo, a toda la opinión pública al afirmar que el gasto de personal asciende al 94,4%, cuando según certifica la propia Interventora accidental sólo supone el 53% de los recursos ordinarios liquidados en 2010 (Informe de Intervención para los Presupuestos de 2012 de fecha 23.11.2011, que se adjunta).

¿Cómo creer mañana profesionalmente en un notario, que debe dar fé pública, si ha engañado al Pueblo de Estepona?

Para IU, García Urbano (PP) nunca ha tenido nunca intención de negociar ni el Plan de Ajuste ni aspecto alguno relativo a la política de personal, toda vez que se ha negado a tomar en consideración todas y cada una de las propuestas viables realizadas de CCOO para reducir gastos de personal sin producir despidos algunos, que suponen un ahorro de 6 millones de euros.

IU informa que reducir en 6 millones de euros en gastos de personal es posible sin más que aceptar el plan ofrecido por CCOO, que básicamente se resume en: 1.600.000 euros de amortización de vacantes, 650.000 euros de eliminación de productividades, 370.000 euros de adaptación a los salarios de Convenio de los altos sueldos, 1.500.00 euros de jubilaciones incentivadas/anticipadas en cuatro años, y una reducción salarial de un 7% sobre las retribuciones del personal laboral y funcionario (porcentaje igual a la reducción horaria a 35 horas a realizar), y del personal de confianza y concejales.

Además, la plantilla de laborales y funcionarios no está sobredimensionada, y menos aún después de la reducción que se produciría por jubilaciones incentivadas.

García Urbano (PP) ha terminado acusado por IU de sólo servir para destruir puestos de trabajo, y aumentar el paro en Estepona como nunca en su historia (hoy hay ya 9.769 esteponeros parados, y la cifra sigue creciendo), para convertir los servicios municipales en negocios privados con mayor coste para las arcas municipales, y para ser incapaz de evitar que hasta la emisora de la Cadena SER se la llevan a Marbella o que los juzgados vayan a desaparecer de Estepona y terminen también en Marbella, además de la esperpéntica decisión de dejar a oscuras la CN-340, o lo más grave, de liquidar el Proyecto Universitario de Estepona por razones que tendrá que explicar al Pueblo de Estepona.

García Urbano está llevando a Estepona de la recesión a la depresión. Con el despido de 190 esteponeros se afectaría la economía de no menos de 1.000 esteponeros, de modo directo e indirecto. El PP ha traído la decadencia a Estepona.