viernes, 25 de mayo de 2012

CC.OO. INFORMA:

CC.OO. considera un despilfarro la contratación externa de un servicio de asesoramiento jurídico especializado en derecho administrativo y laboral, cuando se cuenta con una Asesoría Jurídica Municipal

En los 4 primeros meses del año el Alcalde, José María García Urbano, gastó 260.000 euros en “sobresueldos” y horas extras sin justificar

CC.OO. con fecha de Entrada del Registro de Personal nº 67 en 14 de marzo de 2012, se solicitó la documentación completa que justificase los correspondientes abonos de productividad, al objeto de conocer los objetivos cumplidos individualmente por cada empleado/a y se nos razonase la necesidad de realización de horas extraordinarias.

Esta petición se realizó debido al abono de una suma total de 115.000 euros (productividad y horas extraordinarias)  durante los meses de Enero (44.500 euros)  y Febrero (70.600 euros).
Y , sin que se haya existido contestación a esta solicitud de información.

Que en los meses de Marzo (74.500 euros) y Abril (71.000 euros)  se han continuado abonando unas cuantías que suman la cantidad de 145.000 euros por estos conceptos retributivos.

Durante los primeros 4 meses del presente año se han abonado por productividad, horas extras y atrasos por dichos conceptos, la cuantía total de 260.000 euros.

Para CC.OO. es poco razonable que mientras el Alcalde, José María García Urbano,  va a despedir a 190 empleados/as se continúe abonando “sobresueldos” a través de pluses de productividad o privatizando servicios con un incremento de costes para los ciudadanos de Estepona que pagamos a través de nuestros impuestos,  y los beneficios se van fuera de Estepona para grandes empresas adjudicatarias de dichos servicios

Además, la noticia que el Alcalde está asesorado por un bufete de abogados de Málaga especializado en derecho administrativo y laboral, generará mayor gasto a las arcas municipales, cuando como objetivo del Plan de Ajuste es precisamente el ahorro. CC.OO. considera que existen 17 “cargos de confianza política” para su asesoramiento con un coste aproximado de un millón de euros/anuales, además de la propia Asesoría Jurídica Municipal con magníficos abogados que podría realizar dicho trabajo.