jueves, 31 de mayo de 2012


CC.OO. HA SOLICITADO UN INFORME TÉCNICO ECONÓMICO-JURÍDICO SOBRE LAS PROPUESTAS SINDICALES

Ante la respuesta de la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Estepona, sobre las propuestas sindicales de CC.OO. y UGT expuesta en la Mesa General de Negociación, se indica lo siguiente:

“1.- El ahorro de 1,516 millones de euros procedentes de la amortización de vacantes, no se corresponde a la realidad ya que, como el propio nombre indica, la vacante es un gasto no producido, con lo que no se puede ahorrar aquello que no está gastado.
Por otra parte, la anulación de créditos contemplados para la contratación de personal temporal valorada en su conjunto en 410.000 euros está destinada a situaciones tanto imprevisibles (maternidad, incapacidad temporal etc...).
Este propuesta, por las explicaciones que se han dado, suponen un ahorro de 0 euros al Capitulo I.
Además, la amortización de las vacantes impediría llevar a cabo la provisión de puestos en caso de futuras necesidades en materia de persona”.

CC.OO. solicitó información a la Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Estepona, con fecha 18 de mayo de 2012:

1.- La cantidad reducida de la masa salarial producida desde la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Estepona.

2.- Se nos confirme si las amortizaciones de vacantes dotadas en presupuesto constituyen una medida de ahorro presupuestario y correctora que sirve para reequilibrio sobre déficits.

3.- Si está resuelta la justificación de la valoración para la enajenación de los bienes patrimoniales que servirán para abonar el crédito de pago a proveedores.

4.- Conocer la procedencia dentro del Capitulo de Gastos de Personal de los abonos de productividades, ya que no existe cuantía global asignada en el Presupuesto Municipal.

Ante la falta de respuesta por la Intervención de Fondos, la Sección Sindical de CC.OO. ha solicitado a sus servicios económicos y jurídicos un informe técnico, sobre si la propuesta sindical de amortización de  plazas vacantes y eliminación de cuantías para la contratación temporal, supone un mecanismo de reducción presupuestaria del Capitulo I (Gastos de Personal).

Estepona a 31de mayo de 2012