jueves, 24 de mayo de 2012






190 despidos es la única propuesta del alcalde de Estepona, 

José María García Urbano

Los miembros del grupo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Estepona, presidido por José María García Urbano, han puesto encima de la mesa de negociación que lleva abierta desde hace mes y medio un plan de recorte de gastos basado en el despido de 190 trabajadores/as. 

El equipo de gobierno desprecia las propuestas realizadas por las centrales sindicales UGT y CC.OO., que sometieron las mismas a votación de la Asamblea de Trabajadores y fue apoyada por la gran mayoría de los trabajadores/as asistentes a la misma, que consisten en la eliminación de productividades, recortes de jornada y salarios, plan de jubilación entre otras medidas para evitar cualquier tipo de despidos para la plantilla municipal. 

La medida propuesta por el Equipo de Gobierno, afectará a uno de cada tres trabajadores del Ayuntamiento, que serán despedidos con las medidas expresadas por el regidor esteponero del Partido Popular, José María García Urbano, quien prometió durante la campaña electoral que no llevaría ningún tipo de despidos sobre la plantilla municipal. Urbano con esta medida propicia el aumento de la tasa de parados en la localidad y lo que es aun peor, potenciara el hundimiento de la economía local con estos despidos. 

Las centrales sindicales invitamos a la corporación a adoptar cualquier otra medida que no supongan destrucción de empleo en la plantilla municipal. 

Los trabajadores ven mala fe en la propuesta realizada por el Equipo de Gobierno, que prefiere despedir al 30 por ciento de la plantilla de personal laboral, aduciendo que con las medidas de ajustes aprobadas en la asamblea general de trabajadores, no era suficiente para el ahorro necesario. Este todo o nada, hace pensar que ya estuviese premeditada esta opción de despidos, obteniendo la complicidad silenciosa de los sindicatos CSIF Y ATAE