lunes, 23 de julio de 2012


LA POLICIA LOCAL IDENTIFICA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE SILBARON AL ALCALDE DE ESTEPONA A LA FINALIZACION DEL CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA. 
PARA CC.OO. EL ALCALDE DE ESTEPONA NO SOPORTA LA CRITICA DEMOCRÁTICA.
Agentes de la Policía Local de Estepona, por órdenes expresas, identificaron a unos trabajadores municipales que estaban reunidos de forma pacifica y sostenían una sábana pintada de 1 metro y cuya literatura decía “NO A LOS DESPIDOS” y pitaron al Alcalde de Estepona, con unos silbatos una vez finalizado el concierto.
Los hechos se produjeron, ayer domingo, al término del concierto de la Banda Municipal en la Plaza del Reloj en Estepona. El Director de la Banda de Música dio las gracias a los trabajadores por el respeto y silencio durante el concierto.
Para CC.OO. las órdenes dadas a la Policía Local sobre el requerimiento a la identificación a estas personas para realizar las comprobaciones en la vía pública,  para el ejercicio de protección de la seguridad ha sido una actuación inadecuada y de excesivo “celo” policial.
Al parecer, los trabajadores municipales son ciudadanos “sospechosos”, sobre todo, cuando se reúnen y llevan “armas” como silbatos y pitan al Alcalde de Estepona o cuando quieren expresar y difundir opiniones libremente, como estar en “contra de los despidos” en el Ayuntamiento.
Es lamentable, que después de años de democracia y vivir en un Estado Democrático Social y de Derecho puedan utilizarse a la Policía con la excusa de protección a la seguridad identificando a los empleados por pitar a un Alcalde, que no soporta la crítica democrática.
Los trabajadores municipales mostraban nuevamente su rechazo a las 176 familias de Estepona integradas en el ERE para su despido, mientras el Ayuntamiento de Estepona  mantienen concejales con sueldos de Ministros del Gobierno de España y 14 cargos de confianza política.

En Estepona, 23 de julio de 2012