martes, 10 de mayo de 2016

INFORMACION SINDICAL



INFORMACIÓN  SINDICAL


El Ayuntamiento de Estepona abona en los 4 primeros meses (Enero-Abril) en concepto de productividad la cuantía de 279.354 euros

Mientras, se continúa sin percibir el resto de la paga extra de 2012 adeudada a la totalidad de la plantilla municipal y rechaza la equiparación salarial al personal de las extintas empresas municipales, cuyo coste económico total sería de 42.459 euros/mensuales

El Artículo 11.B del vigente Convenio Colectivo indica sobre el Complemento de Productividad que: “Retribuye al especial rendimiento, el interés e iniciativa con que el personal desempeñe su trabajo. La aplicación individualizada de retribuciones por este concepto así como su distribución por áreas o programas, se realizará mediante la planificación de objetivos y de común acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Desde CCOO manifestamos no estar conforme con diversos pagos discrecionales al no haberse negociado previamente los objetivos específicos, (sólo existen unos criterios generales) que hayan cumplido los trabajadores para percibir productividad. En nuestra opinión, los objetivos son tan dispares que cualquier trabajador/a puede haber cumplido los mismos objetivos y no ha percibido cantidad alguna. En la nómina del mes de Abril se han abonado productividades a algunos/as empleados/as de hasta 2.000 euros.

CCOO expuso que si el Ayuntamiento considera oportuno realizar abonos de productividades, ya que la situación económica lo permite, manifestó plena predisposición a negociar programas de productividad, siempre que se cumplan los requisitos del Convenio Colectivo, es decir mediante distribución por Áreas o Programas y previa planificación de objetivos y de común acuerdo con los representantes de los trabajadores. En este sentido,  trasladó al Comité de Empresa que se interponga petición al objeto de interpretación del Artículo del Convenio, para evitar que ningún trabajador/a pueda considerar la existencia de diferencia de trato, al no percibir productividad.

Por otra parte, CCOO no está de acuerdo que mientras se abona productividad por una cuantía de 279.354 euros desde Enero a Abril de 2016. El Ayuntamiento de Estepona continúa sin pagar (50%) el resto de la paga extra suprimida en 2012 a toda la plantilla municipal o rechace la equiparación salarial en varios ejercicios económicos, del personal subrogado desde las extintas empresas municipales, cuyo coste total es de 42.419 euros/mensuales, que es lo que nos vienen solicitando estos empleados, el reconocimiento de este derecho y no premiar su productividad.
Estepona a 10 de mayo de 2016