lunes, 3 de marzo de 2014

CCOO ha aportado nuevos documentos que supondrían el cuestionamiento a las causas esgrimidas por el Ayuntamiento de Estepona para argumentar el ERE realizado en julio de 2012, donde fueron despedidos 174 empleadas/os municipales.
 Manifestación contra el ERE del Ayuntamiento de Estepona. 2012.
Manifestación contra el ERE del Ayuntamiento de Estepona. 2012.
Los nuevos documentos aportados por CCOO consisten en Informes de la Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Estepona y Decretos de Alcaldía, donde se desprende lo siguiente:


a) Que no fueron 176 los despidos en el ERE sino 174 empleados.
b) Que el Ayuntamiento de Estepona, cumplió los objetivos del plan de saneamiento económico financiero y que no se justifica un ERE por motivos económicos.
c) Que un año después del ERE, el Ayuntamiento de Estepona llegó a un acuerdo para el aplazamiento de pago con la Tesorería de la Seguridad Social en Septiembre de 2013, para desbloquear los fondos de participación del Estado
d) Que el Ayuntamiento de Estepona posterior a las extinciones por el ERE tuvo que contratar nuevo personal para puestos que habían sido extinguidos.
e) Que el Ayuntamiento de Estepona viene manteniendo gastos variables para parte del personal(productividades, horas extras y servicios extraordinarios)  por cuantías importantes. (600.000 euros/año).



Desde CCOO creemos que esta nueva documentación vuelve a demostrar lo innecesario y arbitrario del ERE ejecutado en Estepona, cuya intención no era mejorar las cuentas del Ayuntamiento, sino, al parecer, suprimir personal y justificar externalizaciones de servicios.



Esperamos que el Tribunal Supremo declare nulo el ERE del Ayuntamiento de Estepona por los vicios graves que padece y lo innecesario del mismo, restableciendo los derechos de los trabajadores despedidos injustamente, que han perjudicado a los servicios municipales de Estepona sin mejorar la situación económica del Ayuntamiento.