viernes, 7 de febrero de 2014

El Gobierno "regala en la AGE" un día más de asuntos propios para 2014
La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (SEAP) acaba de emitir una Resolución por la que reconoce un día de permiso adicional al personal al servicio de la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos por la coincidencia en sábado de dos festivos nacionales no recuperables y no sustituibles en 2014.
Esta resolución se dicta como consecuencia de lo establecido en las instrucciones sobre jornada y horario de trabajo del personal al servicio de la AGE, que reconoce este derecho, en el caso de coincidir uno o varios festivos en sábado, siendo necesario para la efectividad de su disfrute que sea así determinado en una resolución de la SEAP. Esta misma instruccion establece la limitacion a un dia de permiso de asuntos propios al margen del número de festivos que coincidan en sábado.

Para CCOO, sindicato mayoritario de la Administración del Estado, el reconocimiento expreso del disfrute de este día, junto con el “regalo” del ministro Montoro devolviendo, como si fuese el dueño del cortijo, un día de los que nos arrebató antes unilateralmente y sin justificación, es un insulto al personal de la AGE, y un desprecio a su condición de trabajadores y trabajadoras con derechos conseguidos a través de la negociación colectiva.

El Gobierno tiene que saber que el personal no se deja convencer con “limosnas”, y mucho menos se deja engañar por quien pretende convertir en dádiva lo que solo es la devolución de una muy pequeña parte de sus derechos despojados.

Hay  que recordar que este año 2014, tal y como se recoge en el calendario, hay dos festivos que caen en sábado, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, por lo que, tal y como CCOO siempre ha defendido y sigue reivindicando, deberían recuperarse todos los festivos que caen en sábado, evitando así que de facto se reduzca su número y, por lo tanto, se incremente de manera unilateral la jornada de trabajo en cómputo anual.


Por otra parte, desde CCOO seguiremos luchando para recuperar todos los derechos perdidos en los últimos años. Para ello haremos usos de todas las herramientas de que disponemos, haciendo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la AGE para que participen activamente en las movilizaciones que se convoquen.