martes, 25 de febrero de 2014



CC.OO. solicita por registro de entrada la anulación de la convocatoria de seis plazas de Técnico en Educación Infantil para el curso escolar 2014/2015

A LA DELEGACIÓN DE PERSONAL DEL AYTO. DE ESTEPONA.

JOSE CARRASCO PEREZ, Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Estepona, expone lo siguiente:


PRIMERO.-  El Ayuntamiento de Estepona realizó en el mes de Julio de 2012 un ERE donde se vieron afectadas por despidos trabajadores de guarderías municipales   y que venían ocupando puestos de trabajo con experiencia de años de trabajo y que han obtenido su acreditación profesional y homologación a titulación exigida en la convocatoria para contratación temporal de SEIS PLAZAS de Técnico de Educación Infantil para el próximo curso escolar 2014/2015.
Dicho Expediente de Regulación de Empleo se encuentra pendiente de resolución judicial en el Tribunal Supremo.

SEGUNDO.- En la Mesa General de Negociación de fecha 20/01/2014  fue objeto de propuestas sindicales de modificación en bases para una bolsa de trabajo de carácter general para la cobertura de necesidades temporales en el Ayuntamiento de Estepona, presentada por esta Administración.  

Dicha bolsa de trabajo es una exigencia y que la Administración Municipal quedaba obligada por el Plan de Acompañamiento Social y Plan de Recolocación del ERE, al indicarse “Que los trabajadores que vean extinguidos sus contratos de trabajo en este procedimiento de regulación colectiva de empleo queden inscritos en una bolsa de trabajo de carácter preferente para poder ocupar de forma temporal vacantes en la plantilla en base a las necesidades del Ayuntamiento”.

Mediante escrito de fecha 6 de febrero, dichas propuestas de modificación fueron contestadas por la Concejal de Delegada de Personal, quedando a la espera de aportaciones para ser debatidas, en la próxima reunión Mesa General de Negociación, de conformidad con el art. 37 c) de la Ley 7/2007, Estatuto del Empleado Público.

TERCERO.- Que con fecha 24 de febrero de 2014 se notifica las bases de la convocatoria efectuada por este Ayuntamiento para la contratación temporal, por duración del curso escolar 2014/15. de SEIS PLAZAS de Técnico en Educación Infantil, sin negociación previa. Cuyas contrataciones se realizarían en el mes de Septiembre de 2014.

CUARTO.- El Convenio Colectivo en  su Artículo 9 COMISION DE PERSONAL en su apartado 6 reconoce  nuestro derecho a conocer e informar con carácter previo y preceptivo a la adopción de acuerdos, entre ellos, BASES Y CONVOCATORIAS DE SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL y en Art. 16 apartado 3 “las convocatorias de acceso, provisión, promoción y formación y sus correspondientes bases, tanto para el personal fijo como temporal, serán negociadas en Comisión de Personal. El Art. 37.1 c)  del EBEP serán materia objeto de negociación, entre otras, las normas que fijen los criterios en materia de acceso, carrera, provisión…”.

QUINTO.-  Que si bien, no sería necesaria negociar esta convocatoria o bases concretas de personal, siempre que existiera un sistema previo o criterios generales establecidos ya negociados, pero no es el caso, “ya que está pendiente de negociación  en la próxima Mesa General de Negociación”.

SEXTO.- Por tanto, esta convocatoria especifica para determinadas plazas es preceptiva la negociación previa, puesto de lo contrario, podría burlarse lo establecido en Convenio Colectivo y en el Art. 37 c) del EBEP., al arbitrarse convocatorias concretas o aisladas al margen de la exigencia contenida en el mismo de carácter general.

SEPTIMO.- Existe un importante número de empleados municipales despedidos en el ERE para optar a estas plazas, que deben tener un carácter preferente obligados por el Plan de Social aprobado por el Ayuntamiento de Estepona.

POR LO EXPUESTO,

SOLICITA se anule la convocatoria de seis plazas de Técnico en Educación Infantil para el curso escolar 2014/2015, ya que no han sido negociadas y estas sean cubiertas a través de las bases generales para necesidades temporales en el Ayuntamiento de Estepona.

En Estepona a 25 de febrero de 2014.