martes, 22 de octubre de 2013


NOTA INFORMATIVA
EL JUZGADO DE LO SOCIAL CONDENA AL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA AL PAGO DEL PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD 2010-2011

El Juzgado de lo Social en Málaga ha condenado al Ayuntamiento de Estepona al pago de la deuda pendiente por los atrasos del programa de productividad 2010-2011, que debió abonarse en las nóminas de Septiembre de 2011.
Son las primeras sentencias dictadas que afectan a 35 trabajadores y el Ayuntamiento de Estepona tendrá que abonar la cuantía de 31.500 euros.

El Equipo de Gobierno Municipal propuso un calendario de pagos para su abono mensual de esta deuda, desde Junio de 2014 a Mayo de 2015, aprobándose por la Asamblea de Trabajadores, pero con las excepciones siguientes:

A).-Al personal subrogado desde el Ayuntamiento a las empresas privadas, al estimarse que debió liquidarse en su última nómina las cantidades adeudadas por este concepto.

B).-Al personal del ERE que debió abonarse dicha cantidad adeudada en su finiquito al tiempo de su despido. Y ante situaciones personas y familiares de los despedidos, se solicitaba el abono inmediato de la deuda a estos trabajadores.

C).- Asimismo, dicho acuerdo se efectúa sin perjuicio del derecho individual de cada trabajador para ejercer la reclamación vía judicial por este concepto.

Para CC.OO. debe respetarse el acuerdo de la Asamblea General y por tanto no todos los trabajadores están vinculados al calendario de pago propuesto por el Equipo de Gobierno del PP, cuando existe un importante número de reclamaciones que se encuentran pendientes de resoluciones judiciales.


En Estepona a 22 de octubre de 2013