jueves, 31 de octubre de 2013

CC.OO. CRITICA LA ACTUACIÓN DE REQUISAR ROTULOS CRITICOS CONTRA GESTIÓN DEL PP.




NOTA INFORMATIVA

La policía local de Estepona requisa a la entrada del pleno municipal, unos rótulos críticos en forma de macetas que portaban trabajadores/as despedidos en el ERE

La policía local actuó a requerimiento del alcalde, requisando los rótulos a quienes los portaban, argumentando que eran ofensivos y agresivos. Según CCOO esta actitud demuestra que el alcalde del PP de Estepona no soporta la mínima crítica democrática, y mantiene políticas innecesarias, recortando en políticas sociales y de empleo.

Los trabajadores y trabajadoras despedidos reclamaban que ayuntamiento les abonase la deuda pendiente y creación de una bolsa municipal de empleo, donde se incluya al personal despedido en el ERE.

Agentes de la Policía Local de Estepona, según han manifestado, por órdenes expresas, requisaron a la entrada las macetas de papel a unos trabajadores despedidos en el ERE llevado a cabo por el Gobierno del PP.

Los motivos esgrimidos por la Policía Local para requisar “las macetas de papel” han sido su carácter “ofensivo” y “agresivo”, por ello no podían estar dentro del Salón de Plenos Municipal. Dichas macetas de papel incluían imágenes del alcalde y concejales con la literatura: “Menos macetas y más trabajo”, “Menos macetas y más Servicios Sociales”, “Menos macetas y menos mentiras”…

Para CCOO es lamentable, que después de años de democracia y vivir en un Estado Social y democrático, donde se reconoce y protege el derecho a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, entienda como “ofensivas” y “agresivas” esta forma de portar criticas contra la gestión del gobierno municipal del PP.

No es la primera vez, que en Estepona se actúa de esta forma, ya que en julio de 2012, cuando un grupo de ciudadanos silbaron al alcalde de Estepona a la finalización de un concierto de la Banda Municipal de Música, para mostrar el rechazo por el despido de 176 empleados/as municipales, la policía identificó a quienes silbaron y sostenían una pancarta con el lema: “NO A LOS DESPIDOS”.


Tipo de actitudes contrasta con la permisividad del PP, cuando sus cargos públicos hacen un “escrache” y actúan de forma violenta contra la Presidenta de la Junta de Andalucía, durante el acto del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga. En cambio, su alcalde del PP en Estepona no soporta la mínima crítica democrática.

31/10/2013.