lunes, 30 de junio de 2014

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que "la medida que obligará a cotizar por las indemnizaciones por despido" equivale a "matar moscas a cañonazos", y que no logrará los efectos que dice buscar el Gobierno. "Además de que pierdes el empleo, te meten un palo fiscal importante", se lamentó, después de inaugurar la jornada organizada por el sindicato sobre renta mínima garantizada.
Bravo y Toxo en la inauguración de la jornada.
Bravo y Toxo en la inauguración de la jornada.
“El Gobierno debería retirar esta medida antes de que el Consejo de Ministros apruebe el anteproyecto que va a enviar a las Cortes” porque perjudica a las personas que pierden su empleo, y buscar el consenso. En su opinión, tributar por las indemnizaciones por despido no va a “desincentivar la planificación de las indemnizaciones”, porque “¿De qué estamos hablando? Si hablamos de 20, de 40, de 100 personas, no podemos dar una patada al conjunto de la gente que se ve despedida de forma involuntaria de su trabajo para solucionar ese problema. Eso es matar moscas a cañonazos”, aseveró Toxo.

Por otro lado, en su intervención, inaugurando la jornada sobre rentas mínimas garantizadas organizada por CCOO, Toxo demandó un pacto para la protección de las personas para ayudar a las familias en exclusión o en riesgo de exclusión como consecuencia de los efectos de la crisis y de las políticas de recortes. “Hay 750.000 hogares, casi 1,5 millones de personas, sin ningún tipo de ingresos”, señaló, para quienes demandó la aprobación de una renta mínima garantizada como instrumento en contra de la pobreza y la exclusión social.

En la jornada, celebrada en la sede del CES en Madrid, participan el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, representantes de los principales grupos parlamentarios, ONGs dedicadas a la lucha contra la pobreza, y la Secretaría de Estado de Empleo y Seguridad Social.