martes, 3 de abril de 2012


03/Abril/2012 - Estepona

"Rosas Rojas" considera el Plan de Ajuste aprobado por el PP "un ajuste de cuentas contra los empleados municipales"


Critican además las externalizaciones de servicios públicos alegando que "solo se beneficia a las empresas privadas"

Llevaban mucho tiempo sin aparecer en escena. Tanto les habíamos perdido la pista que incluso cabría pensar que el colectivo sociocultural había desaparecido. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que el Plan de Ajuste aprobado por el pleno el pasado viernes les ha hecho resurgir. La Plataforma Ciudadana "Rosas Rojas", constituida en el año 1999 y fruto de una escisión del PSOE esteponero a finales del años 90, ha sido una de las referencias sociales y vecinales durante muchos años.

Ahora vuelven a saltar a la palestra informativa para criticar la gestión de los populares y las recientes privatizaciones de servicios públicos de Jardines, Playas, Limpieza de Edificios, Saneamiento y Cementerios llevadas a cabo por el equipo de Gobierno. El colectivo critica que los ciudadanos desconocen "a qué se van a dedicar los concejales de estas delegaciones y sus 17 cargos de confianza política".

Para "Rosas Rojas" el Plan de ajuste aprobado en el Pleno para el pago a proveedores, más bien parece, un "ajuste de cuentas del Alcalde y su equipo de Gobierno contra todos los empleados municipales en beneficio de importantes empresas y a la banca".

Para esta Plataforma Ciudadana las privatizaciones son consecuencia de la que consideran "incapacidad política del PP para el servicio público", a pesar de la mayoría absoluta con la que cuentan, precisan. "Entendemos, que para el Alcalde, José María García Urbano, los gerentes de las empresas privadas son más eficaces y eficientes que sus propios concejales del equipo de Gobierno", aseguran, al tiempo que matizan que "los ciudadanos votamos democráticamente a concejales para la gestión pública y no a gerentes de las empresas privadas".

La Plataforma Progresista "Rosas Rojas" considera que con las privatizaciones únicamente se conseguirá la misma prestación de servicios "pero se incrementaran impuestos, tasas y precios públicos y el empobrecimiento de la hacienda municipal, teniendo como únicos beneficiarios a las empresas privadas".

Plan de Ajuste

Por otra parte, la Plataforma Ciudadana "Rosas Rojas" critica que el equipo de Gobierno popular haya aprobado un Plan de Ajuste para garantizar el crédito de 63 millones de euros para pagar a proveedores, acogiéndose al decreto ofertado por el Gobierno Central, "que supondrá abonar unos intereses de más de 23 millones de euros que junto al capital solicitado habrá que pagar más de 86 millones de euros".

"La solución del PP para el pago del crédito en los próximos diez años es ir contra las rentas del trabajo de los empleados municipales", alegan, en referencia a los 6 millones de euros anuales que el municipio deberá disminuir del capítulo de personal, "o incrementar el paro, para darle a la banca privada más de 23 millones de euros de beneficios de nuestros impuestos". "Rosas Rojas" cree que se le está haciendo un "flaco favor" a los empresarios locales, al esgrimir que "cuando baje aún más el consumo local y dichas rentas del trabajo vayan a parar a los bolsillos de las grandes empresas, quienes serán los que tendrán mayores cuantías en deudas pendientes y a la propia banca".

Por último, "Rosas Rojas" considera injusta la medida, ya que dicen que los empleados municipales no son responsables de las deudas que tiene el Ayuntamiento desde hace 10 o 15 años a los proveedores y considera que perjudicará no solo a los funcionarios sino a la inmensa mayoría de la ciudad de Estepona. "Si el PP considera que la buena gestión es apretar el cinturón a los empleados y contratar a empresas privadas para que realice su trabajo. Para ese viaje no se necesitan tantas alforjas", finalizan.