lunes, 14 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA




CCOO critica la actitud del PP y CSI-CSIF ante su denuncia judicial por abonar las nóminas con fondos de urbanismo a los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona .
Málaga, 11 de marzo de 2011

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado la situación de malestar por la que están atravesando los empleados públicos del Ayuntamiento de Estepona. En concreto, ha criticado la actitud del Partido Popular (PP) y del CSI-CSIF ante su denuncia judicial por abonar las nóminas con fondos de urbanismo, a pesar de contar con informes técnicos favorables. Asimismo, los trabajadores se han preguntado si tanto el PP como el CSI-CSIF estarían satisfechos si dicho consistorio no abonara durante meses las nóminas a los empleados municipales, igual que sucede en la Línea de la Concepción donde gobierna el PP

Por diversos medios de comunicación se tiene conocimiento que el Alcalde del Ayuntamiento de Estepona y habilitados nacionales serán llamados a declarar el próximo 1 de abril ante la denuncia judicial del PP y su sindicato afín CSI-CSIF, por pagar las nóminas de los empleados públicos de dicho consistorio, usando temporalmente unos fondos urbanísticos, incluso contando con informes técnicos favorables. “Evidentemente, parece que quieran que los trabajadores no cobremos nuestras nóminas, utilizándonos de nuevo como arma arrojadiza contra el Ayuntamiento de Estepona”, ha declarado el secretario de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Estepona, Enrique Moyano, quien ha añadido que “los empleados públicos hemos sufrido estos vaivenes políticos culpabilizándonos de la situación de crisis económica”.

Representantes de la FSC de CCOO de Málaga han denunciado que el Ayuntamiento de Estepona, tanto el PP como el CSI-CISF intenten que sus empleados públicos municipales dejen de cobrar sus salarios, “mientras este sindicato corporativo pretende seguir saqueando la masa salarial en su provecho”. Prueba de ello, es la propuesta del CSI-CSIF en una moción ante pleno, durante el pasado mes de diciembre, para una nueva subida salarial con el fin de aumentar los complementos de la policía local y bomberos.

Desde el comienzo de la crisis económica, que ha afectado especialmente a los ayuntamientos de las zonas costeras que vinculaban sus ingresos económicos al urbanismo, y en Estepona con el caso “Astapa” contra la corrupción, que dio lugar a una particular composición del pleno de la corporación, donde una mayoría de los concejales están en la oposición municipal, el clima de crispación política es alentado desde el interior del Ayuntamiento, por sindicatos afines a la oposición política, politizando día tras día las relaciones laborales.

La FSC de CCOO de Málaga ha colaborado, negociado, denunciado y pleiteado, y lo seguirá haciendo con cada corporación que ha salido y salga elegida democráticamente en las elecciones municipales. Prueba de ello, es que esta organización sindical ha ganado multitud de sentencias laborales por incumplimiento del Convenio Colectivo. También se ha reunido, cuantas veces se le ha requerido, para buscar soluciones a la actual situación económica del dicho ayuntamiento. Mientras, según Moyano, “el resto de fuerzas sindicales han decidido politizar las relaciones laborales exigiendo los derechos económicos que evidentemente tenemos, pero olvidando intencionadamente la actual situación económica municipal”. Sin embargo, “el PP no ha denunciado el intento de este sindicato CSIF de saltarse la ley, llevando a pleno una subida salarial encubierta aprovechando la situación de debilidad política del equipo de gobierno, promoviendo por otro lado como vemos, que los empleados no cobremos nuestros salarios”, ha manifestado Moyano.

Por ello, los representantes sindicales de CCOO en el Ayuntamiento de Estepona han manifestado que “desde este sindicato defenderemos el cobro de nuestros salarios, el cobro de las deudas que tengan contraídas, de nuestros derechos legales recogidos en el Convenio Colectivo y Acuerdo de personal Funcionario, pero sobre todo y como sindicato de la clase trabajadora que somos defendemos la dignidad de los empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento de Estepona”.