viernes, 28 de abril de 2017

CCOO INFORMA:





CCOO INFORMA: 

EL DÍA 1 DE MAYO COMIENZA LA GESTIÓN PRIVADA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN ESTEPONA. CCOO ESTARÁ VIGILANTE EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES DE LAS TRABAJADORAS.
En el día de ayer, se celebró reunión informativa con las trabajadoras por el Tte. Alcalde del Área de Servicios, Blas Ruzafa y los representantes de la empresa Arquisocial SL.

El próximo día 1 de mayo, dará comienzo la gestión privada del servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Estepona por la empresa ARQUISOCIAL SL, con vigencia para los próximos 4 años y prorrogable por otros dos. La mayor parte del coste del servicio de ayuda a domicilio viene siendo financiado por la Junta de Andalucía, tras la aprobación de ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. El Ayuntamiento de Estepona aporta la diferencia por aplicación legal del Convenio Colectivo de Personal Laboral. Las actuales 57 trabajadoras se subrogan a la empresa privada en las mismas condiciones y derechos actuales.
Por otra parte, trabajadoras tienen interpuestas demandas ante los Juzgados sobre derechos para que le sean reconocidas sus retribuciones económicas conforme a su grupo de titulación como Auxiliares de Ayuda a domicilio. Y otro aspecto importante que la empresa conoce, son las 16 demandas de despidos realizadas en Agosto 2016, cuyos juicios celebrados hasta la fecha han declarado en 9 sentencias como despidos improcedentes y 1 despido nulo. CCOO está a la espera que se cumplan provisionalmente las sentencias, hasta la resolución del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Estepona ante la Sala Social del TSJA en Málaga.
CCOO estará vigilante en el cumplimiento de sus derechos laborales y sociales de las trabajadoras de ayuda domicilio y manifestar que la empresa ARQUISOCIAL SL ha comenzado a cumplir lo establecido en materia de vestuario que la Administración Local venía incumpliendo sistemáticamente desde hacía varios años, a pesar del requerimiento de la Inspección Provincial de Trabajo. 

Estepona a 28 de abril de 2017