martes, 19 de mayo de 2015

El PSOE anuncia que municipalizará los servicios privatizados por el PP en Estepona
Heredia pone en valor el proyecto político que representa Valadez y asegura que en Estepona solo hay un camino para el cambio: el PSOE
El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Estepona David Valadez, han anunciado hoy que si los socialistas consiguen gobernar en la localidad los vecinos y vecinas del municipio “recuperarán” los servicios que el PP ha privatizado a lo largo de estos años.
El Secretario Provincial de los socialistas malagueños
 con el candidato, David Valadez.
Heredia ha visitado esta mañana el municipio de la Costa del Sol, donde ha lamentado que unas mil personas de la localidad hayan visto recortar sus derechos laborales debido a la externalización y privatización de servicios públicos llevada a cabo por García Urbano. “El candidato del PP ha estado haciendo negocio con empresas privadas a costa de los trabajadores del municipio”, ha dicho.
“Este alcalde del PP ha demostrado la escasa sensibilidad social del partido al que pertenece y sirve. Lo hizo cuando despidió a 176 trabajadoras y trabajadoras municipales aplicando un duro recorte para acabar pagando lo mismo por los servicios que prestaban, eso sí, pagándoselo a empresas privadas que han precarizado la situación laboral de los nuevos empleados gracias a la reforma laboral que aprobó su mismo partido. García Urbano ha sido fiel ejecutor del recorte de la administración local que imponía el Partido Popular”, ha criticado Heredia.
En este sentido, el secretario general de los socialistas malagueños ha destacado que en Estepona, “la crisis tiene rostro de mujer” ya que mientras que el paro masculino ha bajado el paro entre las mujeres ha aumentado un 9% desde 2011 hasta situarse en más de 3.600 desempleadas. En situación similar están los mayores de 45 años, con un aumento del porcentaje de este colectivo en el total de desempleados: del 36,6% del 2011 al 43,47%. Heredia, además, ha puesto de relieve el estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del que se desprende que Estepona se encuentra entre las dos ciudades andaluzas más vulnerables por los efectos de la recesión, por detrás solo de Roquetas de Mar.
“Con todo esto, Estepona lo que menos necesita son las mismas políticas de austeridad, agresivas contra las clases medias y trabajadoras. Lo que sí necesita es un gobierno social como el que representa el PSOE. A las claras, debe contar con políticas que garanticen la igualdad de oportunidades, que se generen esas oportunidades, pero para todos y todas. Tiene que ser de un crecimiento democrático, que nadie se quede por el camino”, ha explicado el secretario general.
Miguel Ángel Heredia ha puesto en valor el proyecto político que representa Valadez y ha asegurado que en Estepona solo hay un camino para el cambio: el PSOE. “Necesitamos un blindaje de la políticas sociales y aumento de los presupuestos para cerrar esas brechas. La recuperación de los derechos perdidos comienza en estas elecciones del 24 de mayo”, ha añadido.
“El PSOE de Estepona, con David Valadez a la cabeza, representa un proyecto social, un proyecto que blinde las políticas sociales, no que se sume a la reforma local que deja a los ayuntamientos sin instrumentos para luchar contra la desigualdad. Estas elecciones del domingo son vitales para una salida social de la crisis económica, para que nadie quede atrás en nuestros barrios de grandes ciudades. Necesitamos gobiernos municipales con sensibilidad y empatía social, de rostro humano. Somos la garantía de una salida social a la crisis, la única fuerza de cambio y progreso”, ha declarado Heredia.
Por su parte, el candidato socialista ha informado que mediante la municipalización y rescate de los servicios privatizados por el equipo de gobierno del PP, las arcas públicas podrían ahorrarse hasta más de 5 millones de euros al año. Así, ha anunciado que aumentará las partidas dedicas a las políticas sociales y ha denunciado que el alcalde solo haya invertido 30.000 euros al año en estas partidas. “Un solo concejal del equipo de gobierno del PP cobra más del doble de lo que el Ayuntamiento destina a atender a más de 70.000 personas en materia de política social”, ha apuntado.

“Nuestras prioridades son muy claras: la política social, la educación pública y gratuita y la puesta en marcha de iniciativas que puedan paliar el drama del desempleo. De hecho, me comprometo a destinar partidas presupuestarias para complementar los planes de empleo de la Junta de Andalucía. No vamos a despedir a empleados públicos y vamos a municipalizar los servicios privatizados por el PP”, ha detallado Valadez.