jueves, 14 de mayo de 2015

El PSOE firma con los Comités de Empresa el rescate de los servicios privatizados
Esta medida supondrá un ahorro anual superior a los cinco millones de euros

El candidato socialista y secretario General del PSOE de Estepona, David Valadez, ha firmado un documento con los presidentes de los comités de empresa de los servicios públicos de limpieza de edificios públicos, brigadas de Infraestructuras, Jardines y Playas, Saneamiento y Cementerios por el que garantiza que “si el PSOE ostenta responsabilidades de gobierno tras las elecciones del 24 de mayo los servicios públicos volverán a ser prestados desde el Ayuntamiento”.
Valadez aseguró que “nada más expirar los vencimientos de los contratos firmados se irá produciendo la municipalización del servicio. Tendremos problemas en dos: saneamientos y cementerios que han sido puestos manos privadas por el PP por décadas. Para estos dos servicios, al igual que para los demás, se llevará a cabo un auditoría para determinar el grado de incumplimiento de los pliegos de condiciones que sirvieron para licitar las privatizaciones”.


“El PSOE jamás va a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo, del mismo modo que no creemos en la gestión privada de los servicios públicos. Empresas privadas que, como se ha demostrado en el caso de Estepona, están obteniendo importantes beneficios que pagamos entre todos y que repercuten fuera de la ciudad porque ni una sola de estas empresas es del pueblo”, aseguró el dirigente socialista.
Además añadió que “sí o sí este asunto se llevará a cabo y se materializará en los próximos meses. No gobernaremos si la municipalización no se realiza”.


También indicó que “cuando no somos los esteponeros los que pagamos los beneficios empresariales y el IVA que se repercute mensualmente a través de los presupuestos de la Corporación es porque directamente nos saquean los bolsillos. Así se refirió al incremento de hasta un 1.200% en las tasas del cementerio o a la puesta al cobro, incluso con carácter retroactivo, del servicio de alcantarillado”.



“Los más de cinco millones de euros que nos ahorraremos anualmente con esta medida nos permitirá asumir parte de la importantísima deuda que el Ayuntamiento tendrá que empezar a abonar tras las elecciones. Hasta diciembre habrá que pagar los nueve millones de euros de cuatro operaciones de crédito firmadas por el alcalde entre junio y noviembre del pasado año y a partir del 1 de enero del 2016 habrá que empezar a pagarse los 65 millones del plan de pago a proveedores”, aseguró el secretario General socialista.