lunes, 9 de marzo de 2015

INFORMACIÓN SINDICAL

El Ayuntamiento de Estepona niega al Comité de Empresa los informes de la Intervención Municipal, relativos a los créditos bancarios solicitados por  9 millones de euros

No es la primera vez, que el Ayuntamiento de Estepona limita el derecho sindical al Comité de Empresa, para recibir información 
El pasado año 2014, la Inspección Provincial de Trabajo procedió a la extensión de acta de infracción por vulneración de la normativa laboral relativa a los derechos de información, consulta y participación de los representantes de los trabajadores, al expedir el Ayuntamiento de Estepona una tasa al Presidente del Comité de Empresa de 167,10 euros, por “fotocopias” de la información económica y hacer caso omiso, al requerimiento de la Inspección de Trabajo para que procediera a su anulación. Dicha liquidación por“fotocopias” se encuentra recurrida ante los Tribunales de Justicia.

El Comité de Empresa, con fecha 18 de noviembre de 2014, solicitó los informes de la Intervención Municipal, referidas a créditos bancarios concertados en Junio y Noviembre de 2014, por importe de 9 millones de euros, de los cuales, aún quedan pendiente de abonar 8.197.794.75 euros, cuyos vencimientos están previsto para el presente ejercicio 2015.

Con fecha 3 de febrero de 2015 se denunciaba ante la Inspección Provincial de Trabajo, ante la negativa del Ayuntamiento de facilitar dicha información. Para el Comité de Empresa, la importante cuantía económica de dichos créditos “a corto plazo”, consideramos que podría conllevar a una nueva y difícil situación económica del Consistorio.

Por lo que se ha solicitado a la Inspección de Trabajo, que obligue al Ayuntamiento de Estepona a la entrega de dicha documentación.

Estepona, 9 de marzo de 2015