lunes, 28 de julio de 2014


El alcalde, García Urbano, cree que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad


García Urbano, ha lamentado que después de dos años del Expediente de Regulación de Empleo, que finalizó con el despido de 174 trabajadores, ¨el PP sigue sin responsabilizarse de estos despidos y de un ERE que se podía haber evitado y el alcalde cree que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad¨.

La plataforma lamenta que el portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular y concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, insiste en culpar a sindicatos y trabajadores de los despidos y de la ¨necesidad del ERE, cuando tras los despidos el PP ha invertido millones de euros en proyectos, mientras en Estepona muchas familias pasan necesidades¨. ¨Es absurdo indicar que existen causas económicas para realizar un ERE, cuando el Ayuntamiento de Estepona mantiene a concejales con sueldos de Ministros del Gobierno de España, 14 cargos de confianza política (2 millones de euros al año) y gastos superfluos en propaganda política institucional con publicaciones sobre la gestión municipal¨, añaden.

En la nota de prensa se sorprenden que el concejal ¨continúe con la cantinela que se le ofreció a los sindicatos la posibilidad de realizar una rebaja salarial a toda la plantilla para ahorrar esos 6 millones de euros pero prefirieron la aplicación del ERE¨. ¨La realidad es que durante la negociación se ofrecieron la amortización de vacantes presupuestadas, la suspensión de los programas de productividad y eliminación de horas extraordinarias. Adaptación salarial a la tabla de convenio (CPT), inclusión en los criterios del expediente de los mayores de 61 años, revisión de las jornadas y puestos que dan lugar al cobro de complementos. Además de la conversión de contratos a fijo-discontinuo, reducción de cargos en puestos de confianza política, existen 14 cargos. Una vez tenidas en cuenta las anteriores propuestas: reducción salarial hasta cumplir el objetivo de reducción del Capítulo de Gastos de Personal en 6 millones de euros¨. 
La plataforma afirma que ¨la verdad es que José MaríaGarcía Urbano y sus concejales rechazaron todas las propuestas con su única intención de despedir a empleados municipales¨. Añadiendo que ¨el alcalde hizo un listado de trabajadores forma arbitraria, ya que no había ningún estudio de las necesidades de la plantilla, prueba de ello es que tuvo que contratar después del ERE a personal en guarderías y cubrir servicios que realizaban los despedidos con otro personal del ayuntamiento¨. 
El colectivo de Estepona también lamenta que ¨insisten en destacar que el equipo de gobierno mienta cuando indica que estuvo abierto a todas las alternativas durante el proceso de negociación con los sindicatos, cuando se aprecia una falta de buena fe cuando exigía unanimidad (en lugar de mayoría) de todos los sindicatos presentes en la negociación para poder ser negociadas las propuestas, cuando conocían de antemano que existían sindicatos minoritarios que no aceptaban propuestas que evitara los despidos.