viernes, 21 de junio de 2013

ASAMBLEA GENERAL APRUEBA PRORROGA CONVENIO COLECTIVO.





LA ASAMBLEA GENERAL DE EMPLEADOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA APRUEBA LA PRORROGA DEL CONVENIO COLECTIVO. EL COMITÉ DE EMPRESA HA FIRMADO SU PRORROGA HASTA 31/12/2015.

Desde CC.OO. resalta el alto grado de responsabilidad de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Estepona, ante la dramática situación del municipio con 8.924 demandantes de empleo registrados en la oficina del Servicio de Empleo y las serias dificultades económicas de comercios e industrias de Estepona. La nueva prorroga del vigente convenio con la inaplicación de cláusulas y congelación de incrementos retributivos supondrán un nuevo ahorro de 3 millones de euros/año.
CC.OO. considera que el Equipo de Gobierno del PP en Estepona,  no da muestras con el ejemplo y acompaña a este planteamiento de austeridad asumida por la plantilla municipal, al mantener 14 cargos de  confianza política con altas retribuciones, sueldos de concejales asimilados al de Ministros del Gobierno de España, abonos mensuales de “sobresueldos” a través del concepto de productividad y pagos discrecionales en complementos de libre designación con un coste de 2,5 millones de euros/año.
CC.OO. requerirá al Equipo de Gobierno del PP en Estepona, que la cantidad de ahorro consecuencia de la prorroga del Convenio Colectivo, sirva para consignar y dotar crédito como previsión de gasto en el Presupuesto Municipal para las plazas vacantes que han sido amortizadas del ERE extintivo mediante 176 despidos de empleados municipales, ejecutado por el Partido Popular en esta Administración Local en Julio de 2012. El mencionado expediente se encuentra pendiente de resolución judicial por el Tribunal Supremo, y esta solicitud se realiza al objeto de evitar cualquier futuro desajuste presupuestario , en el caso, que la sentencia sea favorable a los empleados despedidos.
Por otra parte, CC.OO. ha recurrido ante los Tribunales de Justicia el Presupuesto General del Ayuntamiento de Estepona para el año 2013, ante el rechazo de plano por el Partido Popular de todas sus alegaciones presentadas , entre otras,  plantean en el recurso las siguientes cuestiones: La arbitrariedad en dotación de vacantes del personal jubilado, por la amortización de vacantes del personal afectado por el ERE al encontrarse pendiente de resolución judicial ante el Tribunal Supremo, Incumplimiento de ley expuesto en informes de la Intervención Municipal, arbitrariedad en nombramientos de Jefes y Coordinadores, Incumplimiento de Ley al carecer de información del registro de bienes patrimoniales y valoración técnica para enajenaciones de bienes en el Presupuesto, errores numéricos en informe de intervención sobre Gastos de Personal o la falta de crédito para dar cumplimiento a la Ley 31/95, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.

En Estepona a 21 de Junio de 2013