lunes, 21 de febrero de 2011

NOTA INFORMATIVA





1.- CC.OO. firmó un acuerdo en fecha 19 de Junio de 2009 cuya finalización fue el día 31/12/2010, gracias a este acuerdo se abonaron deudas atrasadas sobre derechos de nuestro Convenio Colectivo, tanto de prestaciones sociales, ayuda escolar, sanitarias así como del concepto de productividad del año 2008 y parte del año 2009. No fue firmado por ningún otro sindicato.

2.- Nuestro planteamiento sindical fue claro. Ante el grave problema económico y las posibilidades de la tesorería municipal, CC.OO. con mayoría en la Mesa General de Negociación firmó este Acuerdo que beneficiaba a “todos” los colectivos y priorizó lo común. Y este es el problema de fondo de los ataques tan viscerales contra CC.OO.

3.- CC.OO. conseguía objetivos positivos a favor de los/as empleados y empleadas del Ayuntamiento de Estepona, sobre la generalidad y de lo colectivo sobre la deuda atrasada tanto a personal laboral y funcionarios. Y una vez ultimada el abono de la deuda que afectaba a todos, sería el momento de plantear otras cuestiones particulares a determinados colectivos.

4.- A pesar del Acuerdo de CC.OO. , otros sindicatos (CSIF-ATAE) se dedicaron a interponer reclamaciones previas a los empleados municipales, que no judicializaban con el engaño sobre la prescripción de acciones, Otras veces, antes de realizarse el juicio ya habían cobrado sus pretensiones económicas, gracias a este acuerdo.

5.- En otras ocasiones, interponen demandas en conflicto colectivo a su vez a favor de los empleados de las Empresas Municipales y del Ayuntamiento de Estepona. Otras veces, son muy críticos con el personal de las Empresas Municipales, pero se presentan a elecciones sindicales en las mismas para la defensa de sus intereses y derechos.

El doble discurso. A compañeros/as del Ayuntamiento de Estepona les hacen creer una cosa y la contraria al personal de las empresas, según a quienes se dirijan.

Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Kennedy).