viernes, 16 de octubre de 2009

COMISIONES INFORMA

En reunión mantenida hoy viernes 16 de Octubre entre la Corporación y todos los sindicatos, desde CC.OO. queremos manifestar lo siguiente:

1.- Como ya se os ha informado en notas informativas anteriores, en tablones sindicales y en asamblea, Comisiones Obreras NO va a firmar ningún acuerdo, plan de empleo, valoración o cualquier otro documento que la corporación municipal tenga a bien plantear para su personal que suponga una disminución de sus derechos sociales, laborales y/o económicos.

2.- En el documento de debate de hoy (plan de empleo, que supone la funcionarización de determinados/as trabajadores/as que aún no sabemos, la adecuación de nuestras nóminas a la Ley de la Función Pública, y regularización o normalización del resto de la plantilla), CCOO ha manifestado que NO firmará NI estará de acuerdo mientras no se garantice al máximo que la totalidad de la plantilla no temerá por sus puestos de trabajo.

3.- Hemos planteado que, como en casos anteriores, siempre que se realice un Concurso/oposición, éste tenga las máximas garantías legales para los trabajadores/as afectados/as, que seremos la inmensa mayoría de la plantilla.

4.- En contra de los rumores que han corrido malintencionadamente entre compañeros/as de Puertosol, seguramente propiciados por los que han perdido sus privilegios económicos, no existe documento económico a negociación, nadie va ha perder dinero. Las tablas presentadas a todos los sindicatos para su estudio han sido devueltas en la reunión de hoy por sus errores.

5.- Desde CCOO hemos propiciado y apoyado sin fisuras que todos/as los/as trabajadores/as del Ayuntamiento tenemos los mismos derechos. La eliminación de las Empresas municipales y la subrogación de sus trabajadores/as al Ayuntamiento es un mandato del Pleno y un acto de justicia. Del mismo modo desde CCOO no vamos a consentir que se utilice este proceso para elaborar un supuesto plan de empleo que no trate a los trabajadores y trabajadoras con la dignidad que se merecen tras más de treinta años, en muchos casos, de servicio público.