jueves, 21 de mayo de 2009

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES HAN ACORDADO HOY EN ASAMBLEA REALIZAR MOVILIZACIONES

Ante la grave situación económica del Ayuntamiento de Estepona, CCOO exige a la Junta mayor apoyo financiero
Málaga, 20 de mayo de 2009
------------------------------------------------------------------------------------------------
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga y los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Estepona han decidido hoy en una asamblea general solicitar a la Junta de Andalucía un mayor apoyo económico para solventar los problemas financieros de dicho consistorio, cuyos números rojos ascienden a 164 millones de euros. Además, durante este acto los asistentes han decidido iniciar un calendario de movilizaciones que comenzará este viernes, 22 de mayo, a partir de las 9:00 horas en la entrada del ayuntamiento coincidiendo con la celebración del pleno municipal

La asamblea general de trabajadores celebrada esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona ha contado con más de 700 personas. En ella se ha decidido solicitar una reunión con todos los grupos políticos de dicha localidad, así como con las formaciones que tienen representación estatal en la provincia malagueña, con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, con la delegada provincial de Gobierno Andaluz, María Gámez y con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Según ha manifestado el presidente del comité de empresa de CCOO en el Ayuntamiento de Estepona, José Carrasco, “ni los trabajadores ni los ciudadanos somos responsables de la situación económica del consistorio debido a una mala gestión realizada durante años por varios gestores políticos”.

Además, Carrasco ha afirmado que si la Junta Andalucía, ante una situación “excepcional” vivida en Marbella autorizó un anticipo de tesorería para el normal desenvolvimiento de la gestión municipal, por qué no hacerlo ahora con Estepona, o al menos sea quien avale una operación de crédito a largo plazo con alguna entidad financiera que solvente puntualmente el tránsito con una eficaz gestión económica y presupuestaria y que garantice la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos de Estepona.

Por otro lado, CCOO y los trabajadores han acordado en la asamblea de hoy realizar un calendario de movilizaciones. La primera se celebrará el próximo viernes, 22 de mayo, coincidiendo con el pleno municipal de Estepona, y en breve se prevé que comiencen varias concentraciones además de una gran manifestación en Málaga para llamar la atención de las instituciones.

Por tanto, CCOO estará al frente de estas reivindicaciones y al lado del Ayuntamiento de Estepona para demandar ayudas del resto de administraciones públicas ante una situación especial “en lo económico, político y social” que atraviesa dicho municipio.